martes, 19 de mayo de 2009

Las tics en la Educacion Especial


Las nuevas tecnologías no sólo facilitan el funcionamiento del mundo productivo, sino que, aplicadas a la educación en general, ayudan a los procesos de aprendizaje. En educación especial en particular, hay que añadir un esfuerzo más para mejorar las interfaces de manera que cualquier niño o niña con discapacidad tenga la misma accesibilidad de todos para mejorar sus procesos de aprendizaje. En este sentido, la Unidad de Educación Especial está desarrollando desde el año 2002 el Proyecto Nuevas Tecnologías en Educación Especial, proponiéndose los siguientes aspectos: 1) el uso de software para la elaboración de material didáctico, 2) el uso de software con alumnos(as) con discapacidad para la interactividad, 3) el uso de accesibilidad de los sistemas operativos, y 4) el uso de software ofimático como recurso potenciador del aprendizaje de alumnos(as). El material didáctico elaborado por el (la) docente está enmarcado con la programación curricular y en las necesidades propias de las discapacidades.


Los materiales que se presenten tienen la característica de tener adaptaciones para la enseñanza y aprendizaje del programa para los educandos con problemas asociados a discapacidad intelectual, auditiva, visual y a niños que presentan talento y superdotación.


Educared, 2006, "nuevas tecnologias en la educacion especial", http://www.educared.edu.pe/especial/articulo/861/nuevas-tecnologias-en-educacion-especial/, 19 de mayo del 2008.

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